viernes, 2 de julio de 2010

Eficientando tiempos: Checklist diario.


Primeramente queremos iniciar presentando este blog, en el que trataremos de dar siempre los mejores tips y artículos relacionados con el marketing de hoy, tanto interno como externo que debe estar presente en las operaciones diarias de la empresa.

Nosotros somos aún estudiantes sin embargo tenemos ya una fuerte experiencia en el campo laboral, el cual hemos venido forjando a lo largo de nuestra vida académica, cada uno de nosotros al estar en pequeñas empresas mexicanas percibimos que muchos de nuestros jefes, profesionistas, padres, o empresarios en general están acostumbrados a trabajar siempre solos ante cualquier situación, inclusive cuando muchas empresas son familiares y de alguna u otra forma tienen el apoyo de la familia, no creen competentes o creen que ellos son los únicos con el Know How necesario para sacar a flote los proyectos, clientes, etc. Hoy en día con más y más profesionistas en el mundo laboral esta dinámica empresarial se ve expuesta al cambio necesario.

Como dicen nuestros abuelitos: el que mucho abarca, poco aprieta. Al pasar del tiempo estos empresarios se saturan de trabajo, estrés, clientes, citas, proyectos, y  lo peor es que todo esta desorganizado. Sobre todo cuando una empresa tiene un crecimiento acelerado.

Pues bien nosotros en esta primera publicación sugerimos lo que uno de nuestro maestro nos aporto en una cátedra, el maestro ANTONIO VILLALOBOS PAREDES.

Realizar un check list de tareas que debes realizar, y asignar una tarea diaria a nuestro subordinado de confianza.

Si tienes 10 actividades pendientes, debes tomar 10 minutos de tu tiempo al final del día para saber los pendientes a realizar al día siguiente, acomodados por orden de importancia. De esta forma estaremos delegando el pendiente de mayor importancia a nuestro subordinado. Si esta persona realiza bien la actividad al final del día. El checklist tendrá ahora una tarea menos que realizar, solo será a delegar.

Además otra ventaja que te da realizar esta agenda diaria será que al tenerlos plasmados tu mente podrá pensar en otras cosas y no estar saturando tu memoria en recordar los pendientes diarios, saber hacia donde te diriges todo el día te ahorrará espacios, distancias, horarios flexibles, etc.

Te invitamos a que realices un checklist de tus actividades pendientes, agrégales si te es posible un estimado de tiempo real que tardarás en realizar cada actividad y así sabrás si podrás o no cumplirlas ese día, y si no reconocer y ya sea delegar más actividades o bien darle mayor importancia a otras tareas.

Esperamos sean de utilidad nuestras palabras y que cada día aportemos nuevas y mejores practicas q nuestros servicios.

Saludos!
Lic. Esther Villalobos.
Marketing Coordinator
Productos Tamby

No hay comentarios:

Publicar un comentario